Uñac pidió financiación para el nuevo PENAL de ULLUM y el PRESIDENTE dio el OK

San Juan
Uñac 3
Uñac 3
Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con distintas provincias, entre las que estuvo San Juan.






Foto: Emiliano Michelli, especial para Diario Móvil.

El presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con diferentes gobernadores, entre los que estuvo Sergio Uñac, desde Ruta 40 Norte y calle Rodríguez.

Como anticipó Diario Móvil, el Gobernador le pidió al Presidente por la construcción del nuevo servicio penitenciario de Ullum y el mandatario nacional le dijo lo van a hacer.

"Quiero hacerte una propuesta. Los dos somos hombres del derecho. En la provincia hemos licitado la obra del nuevo penal, entendiendo que ese proceso de cumplimiento de pena debe ser acompañado por una reinserción social. Te propongo que lo podamos hacer en conjunto", pidió Uñac en la comunicación virtual que dirigió el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis.

El mandatario sanjuanino anheló que esa obra permita "que quienes cumplan la condena puedan ser reinsertados a la comunidad sanjuanina".

Uñac le había contado a este medio que intenta que Nación financie el 50% de la obra. En ese sentido aseguró que le iba a pedir al Presidente por "alguna obra emblemática que hemos licitado, que lleva una inversión final de 4000 mil millones de pesos y que tomará en forma directa entre 600 y 700 trabajadores".

"Hay que hacerlo, porque como dijo Sergio -Uñac- yo soy un hombre del derecho. Para eso tenemos que tener cárceles dignas", le contestó más tarde Fernández.

"Quiero decirte que estamos trabajando con tu equipo para la continuidad de la obra de la ruta 40 que es la conexión con la querida provincia de Mendoza", le dijo el Gobernador al mandatario nacional.

Uñac le agradeció a Fernández por esa obra vial y también le pidió apoyo para la construcción del Túnel de Agua Negra para "alcanzar a través del puerto de Coquimbo que podamos salir con nuestros productos".

https://www.facebook.com/watch/?v=758844831569271
Te puede interesar
Lo más visto