INGRESÓ ILEGALMENTE a San Juan y hasta se subió a un COLECTIVO

San Juan
792046d8-8236-4b10-863e-f31487e0faca
792046d8-8236-4b10-863e-f31487e0faca
El hombre llegó desde Buenos Aires y esquivo el control de "El Encón", visitó sus familiares y hasta se tomó un colectivo de línea hasta la terminal.






Otra vez se detectó un ingreso ilegal a la provincia, esta vez de un hombre que evadió el control de el Encón con su auto, pasado por una huella paralela.

Todo comenzó en la noche de este miércoles crca de las  20:30 horas del día miércoles cuando funcionarios policiales del Cuerpo Especial de Vigilancia, con puesto fijo en la Estación Terminal de Omnibus, son entrevistados por un ciudadano, que les manifiesta que sobre las 13 horas había arribado desde el Partido de Malvinas Argentinas, de la Provincia de Buenos Aires, en su auto particular WW Gacel al domicilio de su abuela ubicado en calle Italia e Ignacio de la Roza, del Departamento Albardón.

Además  de su abuela en esa casa vive su madre y una hermana. el hombre les expresó los funcionarios que, tenía un permiso para asistencia a familiares y con esa autorización había pasado los controles del interior de Buenos Aires, Córdoba y San Luis. Ahora bien, que al llegar al Control del Distrito El Encón, sobre las 11:30 hs del día de la fecha, se desvió por la calle lateral a la ruta, retomando ésta última, sin haber sido controlado por las fuerzas de seguridad y sanitarias apostadas en el Control mencionado.

Cuando sus familiares se enteraron de como ingresó le pidieron que se retirara del lugar y acudiera a alguna autoridad sanitaria, por lo que según sus dichos cerca de las 20 se tomó un colectivo de la línea 20 de la empresa Albardón y se bajó en la terminal, dejando su auto particular en la casa de los familiares.

Ante lo relatado, el oficial de servicio, se comunica con el ayudante fiscal de turno, quien por directiva de la UFI nro 3, procede a la aprehensión, dando inicio al procedimiento especial de flagrancia, ya que no se estaba dando cumplimiento al decreto provincial, respecto de las medidas sanitarias dispuestas para las personas que ingresan a la Provincia desde otras jurisdicciones, donde hay circulación de COVID-19, configurando la violación al art. 205 y 239 del C.P..-.
Te puede interesar
Lo más visto