PREUNIVERSITARIOS: Cómo tomarán los EXÁMENES de INGRESO

San Juan
Prevén tomar los exámenes de ingreso a los preuniversitarios de manera presencial.








Según Daniel Bustos, secretario académico de la Universidad Nacional de San Juan, están evaluando que los alumnos aspirantes a entrar a los Colegios Preuniversitarios rindan de manera presencial el examen, en la medida de que las condiciones sanitarias y epidemiológicas lo permitan

En diálogo con Estación Claridad, el secretario académico, explicó que falta definir el momento y las condiciones en que se van a admitir a los chicos pero que se basan en los protocolos aprobados en la Universidad Nacional de San Juan por el Consejo Superior.

“Trataremos de tomar el mismo día el examen de ingreso a todos los chicos, requiere un esfuerzo mayor porque hay que respetar la distancia social y se necesita mayor cantidad de aulas que nos permita albergar a los chicos el mismo día y horarios para tomar el examen, esto requiere de mayor cantidad de recursos humanos para satisfacer la idea y extremar las medidas de seguridad", adelantó Daniel Bustos.

Por otra parte, la modalidad virtual para tomar los exámenes está casi descartada ya que prevén que puede dar lugar a distintos planteamientos de parte de la comunidad en general en cuanto a la legalidad o legitimidad. Además de que están al tanto de que algunos aspirantes no tienen acceso a computadoras ni tienen conectividad.

Bustos comentó que hay 1.500 alumnos aspirantes al ingreso aproximadamente por año. En tal caso se podría llegar a realizar el examen, si así fuera necesario, en dos tandas de aproximadamente 750 chicos teniendo en cuenta el distanciamiento social. Evalúan tomar el examen de Matemática y de Lengua en dos tandas o el mismo día en distintos horarios, sin embargo no hay nada definido.

No obstante, proyectan no mover la fecha de examen y tomarla en diciembre como se realiza normalmente.

"Vamos a tomar todos los recaudos para el ingreso de los chicos a los colegios y su permanencia, pero estamos preocupados por los padres que, ante la ansiedad y preocupación que se entiende, pueden llegar a producir algún tipo de aglomeración. Vamos a pedir la colaboración de las autoridades provinciales para minimizar los riesgos”, aseguró el secretario académico.
Te puede interesar
Lo más visto