Proponen compartir wi fi con los estudiantes que no tienen para pagar internet

Interés General
"Uno puede ser solidario pasándole la clave o dejando abierta la red de su casa a determinados horarios", explicó uno de los jóvenes impulsores de la iniciativa.






Un grupo de amigos idearon una campaña solidaria que pide a los vecinos de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, dejar abierta  su señal de wifi para que la puedan usar estudiantes que no tienen acceso al servicio y deben continuar realizando sus tareas durante la pandemia.

Carlos Monzón, uno de los chicos que generó la campaña contó que la idea surgió por la historia de "Martín, un amigo nuestro que asiste a una escuela nocturna, no cuenta con internet en su casa y utilizaba los recursos de su trabajo". Y agregó que como "la escuela decidió no calificar a los alumnos por la gran cantidad de chicos que no había podido concretar los trabajos solicitados durante la cuarentena" quisieron saber porqué pasaba.

Fue ahí que decidieron investigar y "vimos que una de las principales causas era la falta de recursos y dentro de eso, lo más importante era no contar con el servicio de internet", explicó el joven.

Al apuntar que "en la ciudad las antenas de wifi no llegan a los barrios, y muchas no funcionan", Monzón recalcó que a través de la propuesta #compartomiwifi "la idea es motivar al vecino, siendo que Paraná es muy solidaria".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.