En SAN JUAN quieren poner a TRABAJAR a los que cobren el nuevo IFE

«Hay que generar mano de obra», aseguró el titular provincial de ANSES 


Diario Móvil, le consultó a Pablo Ruiz, titular de ANSES en San Juan, si se pretende que los sanjuaninos que vayan a cobrar el «nuevo IFE» de 17 mil pesos trabajen y opinó que, «me parece que en primer lugar tenemos la obligación de generar empleo, de reactivar la obra pública y por eso viene el PROCREAR también y eso me parece prioritario a la hora de generara trabajo».

En ese sentido adelantó que, «seguramente se van analizar varios aspectos y creo que va a venir en consonancia con lo que se viene proponiendo a los municipios,  para generara manos de obra y se le de una mano a los intendentes, creo que eso se viene analizando y es eso a los que hay que apuntar y tenemos que ir en el camino de la generación de empleo».

Cabe destacar que desde el Gobierno nacional anunciaron que, después del Ingreso Familiar de Emergencia, creado para auxiliar a las personas más necesitadas ante la emergencia sanitaria, se pagará una Renta Básica Universal, o Ingreso Universal.

La RBU se entregaría cuando deje de entregarse el IFE, es decir, es un salario sucesor al bono de 10.000 pesos que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En ese sentido, y aunque resta confirmación oficial, el monto del Ingreso Universal será mayor al del IFE y abarcará un universo más pequeño de personas: rondará los $16.875 (lo que equivale a un salario mínimo, vital y móvil) y se pagará a aquellas personas consideradas en «situación de alta vulnerrabilidad».

«Viene un programa para que las organizaciones y cooperativas pongan su mano de obra a trabajar y creo que es lo indicado», indicó el funcionario.

¿Qué opinas de esta nota?