MILAGRO: Tenía 5% de probabilidades de vida y hoy recibió el alta

Interés General
bb 5
bb 5
Se trata de un bebé que nación con los órganos fuera de su cuerpo, tuvo varias cirugías y permaneció 4 años internados.






El bebé del milagro es de Reino Unido y desde el día uno su situación fue delicada. Nació con una patología rara llamada gastrosquisis, con el estómago, el hígado y los intestinos en el fuera de su cuerpo. Tras cuatro largos años de lucha recibió el alta.

Mum Lauren, la mamá de Max Staines, contó que recibió el diagnóstico de su bebé cuando le hicieron estudios en la semana 12 de su embarazo. Los médicos le dijeron que el pequeño tendría probabilidades muy bajas de sobrevivir.

A las 20 semanas de embarazo, en enero de 2016, los médicos confirmaron que el hígado y los intestinos del pequeño estaban fuera de su cuerpo, pero no pudieron determinar el nivel de daño debido al líquido amniótico. Recién cuando nació los médicos pudieron llegar a la conclusión de que tendría un 5% de probabilidades de vida.

El pequeño fue sometido a varias cirugías por el lapso de cuatro años. Afortunadamente, en julio de este año recibió el alta del Hospital St George en el centro de Londres, “todos los días lo veo y pienso que es mi milagro”, confesó la mamá.

 

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.