OFICIAL: (Por ahora) NO se SUSPENDEN las REUNIONES familiares en San Juan

El Gobernador sanjuanino habló sobre el polémico decreto dictaminado por Fernández. 








A principios de esta semana, el presidente Alberto Fernández decretó la suspensión hasta el 16 de agosto de las reuniones familiares en todo el País ante el avance del COVID-19. En San Juan no hay circulación viral, es por eso que la polémica no tardó en llegar.

Los primeros trascendidos, aseguraban que el Gobierno de San Juan adhería a la medida nacional, sin embargo se fue diluyendo y por ahora todo sigue igual, es decir sin restricciones en las flexibilizaciones otorgadas hasta principios de agosto (incluyendo las reuniones familiares).

"Estamos analizando lo de las reuniones sociales. Nosotros no queremos polemizar con nadie, somos amigos del Presidente, es amigo nuestro», dijo el Gobernador Sergio Uñac sobre el decreto el jueves.

El Gobernador también explicó que "el Presidente tiene la obligación de dictar normas para todo el territorio nacional, nosotros tenemos la obligación de acatarlas y estamos estudiándolo. Lo he conversado mucho con el Santiago Cafiero -jefe de Gabinete-, es una conversación muy madura respecto a este tema".

La situación sanitaria sanjuanina es una de las mejores de la Argentina, desde que comenzó la pandemia se registraron sólo 22 casos, actualmente sólo cuatro están en proceso de infección.
Lo más visto