SALE de prisión el militante "Mortero" que atacó al Congreso

Nacionales
La justicia federal le dio el beneficio y estará alojada en la casa de un amigo.






El juez federal Sebastián Casanello con acuerdo de la fiscal Alejandro Mángano resolvieron este viernes otorgan la prisión domiciliaria a Sebastián Romero, el militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PTSU) cuya figura se viralizó por disparar a la Policía con un mortero casero durante una manifestación en diciembre de 2017.

El hecho se produjo en la Plaza Dos Congresos, en Capital Federal, durante una marcha contra la reforma provisional durante la gestión de Mauricio Macri.

Su imagen se difundió tanto a través de los medios como en las redes sociales, lo cual devino en su apodo como “hombre mortero”. Desde ese momento, Romero estuvo prófugo de la Justicia y logró evadirla durante casi 3 años.

Finalmente, en mayo de 2020, lo encontraron en la ciudad uruguaya de Chuy, próxima a la frontera con Brasil. Un mes después, llegó extraditado a la Argentina y estuvo detenido con prisión preventiva dictada por el juez Rodolfo Canicoba Corral.

Dónde estará alojado


Con la nueva resolución, Romero vivirá en la casa de un amigo de la infancia, monitoreado bajo tobillera electrónica. Según lo dictaminado por la autoridad judicial, su allegado tendrá que asumir por escrito el rol de garante de la prisión domiciliaria.
Te puede interesar
Lo más visto