Una enfermera heroica salvó a 3 recién nacidos

Más Noticias
tresrec
tresrec
Recién nacidos y golpeados de lleno por la explosión, entre los escombros y las lágrimas del Líbano también hay historias como la de esta mujer que, con una fuerza instintiva e inconsciente, salvó a tres recién nacidos sosteniéndolos entre los brazos
137 víctimas por la violenta explosión en el puerto de Beirut, mientras el balance de los heridos llega a cincuenta mil. Todavía hay muchas personas desaparecidas que los equipos de búsqueda no dejan de intentar localizar y el Ministro de Salud libanés, afirmó que los materiales liberados en el aire después de las explosiones podrían tener efectos fatales a largo plazo (fuente Ansa). Quién puede, deje Beirut: este es el mensaje que se está difundiendo.





En pocos instantes de terror se infligió un golpe fatal al país, quedó destruido el puerto y se perdió la reserva principal de trigo del país. Pero el pensamiento va sobre todo a quien estaba ahí, en el área que ya ha sido bautizada como una nueva «ground zero».

Es difícil imaginarse dentro del impacto de una explosión que hace estallar la tierra, los cuerpos, las casas, todo. ¿Qué ha vivido quien se encontraba dentro del apocalipsis? Debe haber tenido un pensamiento similar al del fotógrafo Bilal Marie Jawich que vive a las afueras de Beirut y con el instinto de un enviado de guerra se lanzó a las calles a documentar la devastación.

No imaginaba encontrarse con una imagen tan poderosa de drama y esperanza.

 
Te puede interesar
Lo más visto