El PAPA FRANCISCO habló con el PRESIDENTE, ¿QUÉ LE DIJO?

Más Noticias
PAPA ALBERTO
PAPA ALBERTO
La llamada duró 15 minutos. Ocurrió horas después de conocerse el acuerdo logrado con los acreedores privados para reestructurar más de 60.000 millones de deuda externa.















En las últimas horas se conoció públicamente que Alberto Fernández mantuvo un contacto telefónico con el Papa Francisco el mismo día que se oficializó la reestructuración de la deuda por más de 60.000 millones de dólares.

Según informa el portal Infobae, la llamada duró cerca de quince minutos y ademas del agradecimiento presidencial, se analizó la situación de la Argentina y la agenda global. El apoyo del Papa fue importante para que la Unión Europea apoye al país al momento de abrir la negociación con los fondos de inversión.

Si bien tienen disensos en algunos temas, como la legalización del aborto, mantienen una muy buena relación. Se comunican seguido a través de mails personales o por línea directa a San Marta.

Aquellos que están en el tema aseguran que Francisco no sólo actuó como garante de Alberto Fernández y Martín Guzmán. En cada diálogo con jefes de Estado, el Papa abogó por Argentina y solicitó la colaboración institucional en medio de la negociación con los bonistas, que hacían lobby en Washington para ablandar al Presidente y su ministro de Economía.

En 2022, un año sin elecciones en nuestro país, es posible que el Papa Francisco llegue a la Argentina. Según trascendió, le prometió la visita al Presidente, aunque aún no hay nada confirmado. Vale remarcar que no ha regresado a nuestro país desde que se transformó en Papa en 2013.





Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.