Terminaron en un hospital tras sumarse a un peligroso reto de TikTok

tiktok
tiktok
Tres adolescente de Estados Unidos sufrieron una sobredosis y debieron ser atendidos. Habían decidido participar de un reto de la red social.






Tres adolescentes de los Estados Unidos terminaron hospitalizados tras haberse sumado a un peligroso reto de TikTok. Los jóvenes tomaron grandes cantidades de un antihistamínico bajo el desafío llamado Desafío Benadryl y terminaron internados con sobredosis.

De acuerdo con un informe publicado el pasado 14 de julio por el Cook Children’s Health Care System, de Fort Worth, Texas, los pequeños contaron que habían tenido la idea de ingerir difenhidramina como parte de un reto que vieron en la red social.

El medio Health.com, el hospital detalló la historia de una de las pacientes. Se trata de una pequeña de 14 años de nombre Rebekah, que consumió 14 tabletas del medicamento en una sola noche.

“Fue aterrador. Decía frases incoherentes, alucinaba. Su frecuencia cardíaca era 199 ”, contó Katie, madre de Rebekah. “La llevamos rápidamente a la sala de emergencias local y decidieron transportarla al Cook Children’s”, detalló la mujer.

Los especialistas indicaron que afortunadamente pudieron restablecer el ritmo cardíaco de la pequeña. Además, destacan que no esperan que registre problemas de salud a largo plazo.

Desde el hospital también advirtieron contra el llamado #NutmegChallenge (desafío de la nuez moscada). En este caso, los usuarios de TikTok beben de dos a cuatro cucharadas de nuez moscada con leche o agua y filman sus reacciones.

Insider indica que desde la Asociación Estadounidense de Química Clínica (AACC) afirmaron que de una a cuatro cucharaditas de nuez moscada pueden causar sequedad en la boca, agitación, hipotermia y alucinaciones y, en algunos casos, coma y muerte.
Lo más visto