Alma SOLIDARIA: Yanina, la sanjuanina que realiza donaciones en zonas alejadas

yanina solidaria3
yanina solidaria3
Se trata de Yanina Zarate Castro, de 25 años, oriunda del Barrio Rivadavia Norte. Junto a su familia realiza donaciones de ropa, juguetes y alimentos no perecederos cada año. El próximo fin de semana donará en el marco del día del niño y podés colaborar.



Yanina Zarate Castro, 25 años. Feliz por su primer donación del 2020.

Yanina Zárate Castro, de 25 años, vive en Rivadavia junto a su marido y su pequeño hijo de 4 años. Desde hace 6 años decidió comenzar un acto solidario que se convirtió en tradición para su familia. “Un día íbamos camino a la difunta y, donde se dividen las rutas, hay unos asentamientos con personas que tienen muchas necesidades. Desde que vi ese lugar comenzó todo” comentó Yanina.

Sus padres ya realizaban donaciones de ropa, juguetes y alimentos y ella decidió continuar el mismo camino. Cada año inicia una campaña para recolectar distintos tipos de donaciones que entrega en zonas alejadas y necesitadas de nuestra provincia.

“Ese día yendo a la difunta, mi mamá se bajó a comprar unas semitas que venden a las orillas de la ruta y yo aproveche para pregunte a una niña si necesitaba ropa. Me dijo que sí y le prometí que volvería con ropa y con una mochila con útiles para ella. Esa fue mi primera donación y hasta el día de hoy las sigo haciendo” sostuvo.


La encargada del merendero "Corazoncitos felices, Maria Orellana junto a Yanina en la donación realizada este año.

Desde el 2019, Yanina y su familia realizan donaciones en el merendero “Corazoncitos Felices” ubicado en Villa Esperanza, Zonda. En ese lugar, niños del departamento se acercan para alimentarse y recibir algún tipo de donación. Al enterarse del lugar, Zarate decidió ayudar con las donaciones que ella recolecta. “Ver la cara de felicidad de las personas a las que le llega la donación, que me cuenten lo agradecidos que están por recibir la ayuda y contener las lágrimas de emoción que tengo al hacerlo, me llena el Alma” afirmó emocionada.

Por su parte, en este contexto de pandemia la situación se complicó para todos. Incluso para Yanina, quien afirmó que las donaciones disminuyeron y las necesidades aumentaron. Comentó que “la gente está necesitada por la falta de trabajo y de la manera que afectó esa pandemia en el área laboral. Pero aun así se recibieron donaciones”.



Hasta el viernes 14, Yanina junto a su familia recibirán donaciones para el Merendero Corazoncitos felices de Zonda e invita a cada uno de los sanjuaninos a colaborar. “Mi proyecto es de corazón y todo llega a quienes necesitan” concluyó.

PARA COLABORAR PODÉS COMUNICARTE AL 2645722946, COORDINAR CON YANINA Y DONAR ROPA, JUGUETES EN BUEN ESTADO Y ALIMENTOS.
Lo más visto