Desde Nación plantearon llamar "Día de las infancias" al tradicional "Día del niño"

Nacionales
b1a821c1-a6f4-47b2-919d-a421d07f47da
b1a821c1-a6f4-47b2-919d-a421d07f47da
La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia decidió cambiar la denominación del tradicional "día del niño" por el de "día de la infancia".





El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) planteó cambiar la denominación del "Día del niño" por el de "Día de la infancia". A través de esta iniciativa, buscan posicionar el enfoque de derechos con perspectiva de géneros y diversidad en la forma de representar a la diversidad de las vivencias de la niñez.

“Proponemos dejar de decir ´día del niño´, porque queremos celebrar la diversidad de toda la niñez. Es muy importante que el estado acompañe las transformaciones culturales que estamos viviendo e impulse cambios que colaboren en visibilizar inequidades, y favorezcan prácticas más inclusivas”. señaló el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner.

El tradicional "Día del niño" se celebra en Argentina desde 1960 a partir de la recomendación de la ONU para que cada nación destine un día a promover el bienestar de niñas y niños con actividades sociales y culturales. Una jornada donde niñas y niños son protagonistas y donde el juego y la recreación son también espacios de reflexión y ejercicio de sus derechos.

La propuesta, fue comunicada a las áreas de niñez de las provincias y fue muy bien recibida. Se recibieron adhesiones y este año varias provincias celebrarán el "Día de las infancias".

En esta semana, el SENAF, con el lema de  "Hay muchas maneras de vivir la niñez", realizará una serie de actividades en el marco de los festejos por el día de las infancias, que incluirán una campaña de comunicación con foco en la diversidad de las vivencias de la niñez actual, donaciones de juguetes y espectáculos por streaming.
Te puede interesar
Lo más visto