Desesperado reclamo de wichis: "Nuestra pandemia es el hambre y la desnutrición"

Nacionales
wichi
wichi
Un cacique de la comunidad pidió trabajo: "Ya basta de bolsones"








El cacique Modesto Rojas volvió a visibilizar la grave situación que atraviesan las comunidades originarias del norte de Salta. "A la pandemia siempre la tenemos, la pandemia nuestra es el hambre y la desnutrición", sostuvo el dirigente wichí en diálogo con Revista Norte.

"No nos dejan sacar madera para hacer artesanías" y "al no hacer artesanía entonces la gente se muere de hambre, porque de eso vive la gente de las comunidades", explicó Rojas.

Lo que piden son proyectos para generar trabajo. "Ya basta de bolsones", reclamó, y espetó: "hoy lo tenemos, mañana no lo tenemos, ya basta".




El dirigente wichí contó que desde Nación nunca les resolvieron la situación de los indocumentados y que eso les impide tener ayuda económica y social. Segùn contó, él mismo hizo un relevamiento y le entregó en mano a la Presidente del INAIMagdalena Odarda, una lista de 743 personas indocumentadas. Sin embargo, hoy siguen sin tener Documento Nacional de Identidad, lo que a su vez les impide acceder a los programas de ayuda económica del gobierno.

Fuente: Qué Pasa Salta



Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.