Mañana sí hay clases: Uñac y Trotta ultimaron detalles para el reinicio de clases presenciales en San Juan

San Juan
94cb6fb135153c85ea3af080f81359c5_L
94cb6fb135153c85ea3af080f81359c5_L
La charla se dio por videoconferencia, con la participación del gobernador, Sergio Uñac; junto al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y el Ministro de Educación de San Juan, Felipe de los Rios.



Foto: Sísanjuan

"Abrir las aulas es el mejor homenaje que le podemos hacer a Sarmiento", destacó Uñac en esta videoconferencia que realizó con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y de la que participó el Ministro de Educación sanjuanino, Felipe de Los Ríos.

Esta reunión se dio con el fin de ultimar detalles de cara al inicio de clases presenciales, que será mañana en 14 departamentos de nuestra provincia: "para cumplir con la equidad y la igualdad, comenzamos en estos departamentos porque son los que han tenido menos oportunidades y menos posibilidades" afirmó el Ministro de Educación de San Juan, Felipe de los Rios, en referencia al acceso de telecomunicaciones.

“La educación es uno de los pilares más importantes en el desarrollo de las sociedades y personas, es nuestra obligación que las condiciones estén dadas para ello. La mayoría de los padres y madres de los y las estudiantes que comenzarán con clases presenciales hacen trabajos rurales durante jornadas muy extensas, por ello la vuelta será muy significativa desde lo educativo y lo social, por el lugar que ocupa la escuela para la organización familiar que se ha visto alterada con la pandemia” afirmó el gobernador Sergio Uñac, quien se mostró entusiasmado por el inicio de las clases presenciales.

Por su parte, el ministro Felipe de los Ríos sostuvo que sienten el respaldo y el acompañamiento del Gobierno Nacional, de los secretarios generales de los gremios, del servicio de Salud, del transporte, y de seguridad, para dar inicio a las clases en San Juan.
Te puede interesar
Lo más visto