Francesca, la nena de 4 años con síndrome de Down que enamora al Mundo

Más Noticias
sindrome-de-down
sindrome-de-down
 “Todos somos hermosos a nuestra manera”, escribió en Instagram.





En los últimos años el mundo de la moda se ha reinventado. Pues desde sus publicidades e imagen, marcan ciertos estándares de belleza que desean ser replicados por la sociedad. De esta manera, la inclusión comenzó a pisar más fuerte en la pasarela. Francesca Rausi es furor en Italia. Ella es una pequeña de cuatro años con Síndrome de Down, que enamoró a todos desde su belleza, personalidad y fuerza por desear un mundo sin estereotipos.

Todo comenzó cuando se consagró campeona del concurso de “Mejor Supermodelo Junior” en Malta. A partir de aquel entonces, su camino en la pasarela estaba en pañales. Varios diseñadores la llamaron para modelar y también participó de desfiles benéficos.

“Soy Francesca, una modelo infantil tratando de inspirar a otros niños. Todos somos hermosos a nuestra manera“, dice la descripción del perfil de Instagram de la menor. Así es como tanto ella como su familia, desean a partir de su carrera, ser el ejemplo para más niños con Síndrome de Down o diferentes discapacidades.

De hecho, en noviembre del 2019 Francesca fue parte de un desfile cuyo objetivo era normalizar la participación de modelos con discapacidades. Tiziana Randisi, organizadora del evento, dijo en diálogo con Vanidades: “Nuestro objetivo es crear una inclusión real, tratando de involucrar a todas las diferentes discapacidades rompiendo las barreras mentales de aquellos que ven la discapacidad como un límite“.

Y mientras ella continuaba su pasión por el modelaje, continuaron llegando los trofeos. Volvió a ganar dos concursos más como “Miss Junior Christmas” y “Little Cute Model”.




El futuro de Francesca, la pequeña con Síndrome de Down

Si bien tiene cuatro años, ella ya tiene muy claro cuáles son sus próximos pasos: convertirse en modelo profesional. Y gracias a la fama que le dieron las redes sociales y su participación en diferentes eventos de la moda europea, no le será nada difícil.

De hecho, la reconocida y ostentosa marca italiana Gucci quiere que Francesca sea su próximo rostro infantil. La madre de la protagonista de esta historia aseguró que su hija se desenvuelve con total profesionalismo ya que “lo hace desde muy pequeña” y que se desempeña como cualquier otro niño.
" alt="" aria-hidden="true" />
Francesca Rausi, la nena que sueña con ser modelo profesional.
Francesca Rausi, la nena que sueña con ser modelo profesional.

“Se siente cómoda, me siento muy agradecida al verla porque veo la felicidad en sus ojos. Está fuera de este mundo“, dijo Michelle Rausi al diario Metro UK.


Te puede interesar
Lo más visto