Los apuñalaron por no venderles alcohol: una de las víctimas murió

Nacionales
Sin título
Sin título
Sucedió en en la localidad de Puerto Libertad, Misiones. Las víctimas habían abierto el local en medio de la pandemia. El fallecido iba a ser papá: tenía 23 años.



Nicolás López, de 23 años, fue asesinado en Misiones.

Durante la pandemia de coronavirus, Guillermo Nicolás López, de 23 años, y su amigo Miguel Ángel Martín, de 34, habían montado un local de comidas por delivery, pero con la flexibilización de la cuarentena decidieron reconvertirlo en un exitoso bar y pool.

Este domingo a la madrugada, los socios ya habían cerrado el local y estaban haciendo tareas de limpieza cuando dos clientes -empleados municipales- pidieron que les vendieran bebidas alcohólicas. Como se negaron, los atacaron a puñaladas: López murió y Martín resultó herido.

Todo ocurrió a las 4.30 en la avenida Perón, en la localidad de Puerto Libertad, zona norte de Misiones​, donde viven poco más de 6 mil habitantes. Los agresores fueron detenidos a las pocas horas.

Cuando llegaron los trabajadores municipales, los comerciantes les advirtieron que ya no estaban atendiendo y sólo estaban dejando en condiciones el lugar para el día siguiente. Y que la autorización para atender había finalizado a las 3 de la madrugada, de acuerdo a lo establecido por la Municipalidad.

Entonces, uno de los clientes sacó un cuchillo e intentó atacar a Miguel Ángel, ofuscado por la negativa. Nicolás intervino porque conocía a ambos, a tal punto que eran amigos en las redes sociales.

Los agresores apuñalaron a López en la zona abdominal, lo cual le causó la muerte un rato después en el hospital del pueblo. Luego huyeron en una moto, pero con los datos aportados por Miguel Ángel, que sólo sufrió una herida leve, la Policía inició un operativo y detuvo a Maximiliano Santander, de 29 años, y a Claudio David Gómez, de 28.

Familiares de la víctima contaron que el joven estaba pensando retomar sus estudios terciarios y estaba contento porque su novia le había comunicado que iba a ser papá.

Un tío de López dijo que primero uno de los detenidos agredió a Miguel Ángel con un cabezazo en el pecho y después intentó acuchillarlo, aunque sólo le provocó una lesión leve. Fue en ese momento que Nicolás se interpuso y recibió un puntazo que terminó causándole la muerte a causa de una abundante hemorragia.

Ante la Policía, uno de los detenidos se desvinculó del homicidio y cargó la responsabilidad sobre su compañero de tragos. Para los investigadores ese argumento carece de validez y será clave el testimonio del socio de la víctima para determinar las responsabilidades.

Desde la Policía dijeron que los sospechosos apresados presentaban un fuerte aliento etílico y Gómez también tenía un corte reciente de tres centímetros en el dedo índice de la mano derecha.

Clarin
Te puede interesar
Lo más visto