Uñac: "Queremos que antes del 18 de diciembre vuelvan todos a clases"

Política
Luego del inicio de las clases presenciales, el Gobernador de San Juan se mostró optimo y afirmó que espera la vuelta de TODOS antes del 18 de diciembre.



“Queremos que antes del 18 de diciembre vuelvan todos los chicos a clases”, afirmó el Gobernador, Sergio Uñac, en el contexto del inicio de las clases presenciales en nuestra provincia. Quedó clara la meta del primer mandatario, quien se mostró con felicidad y optimismo de cara al futuro del avance de la pandemia.

“Afortunadamente el nivel de riesgo está minimizado, porque gratuitamente les hemos brindamos los kits sanitarios personales a los chicos y a los docentes, además de cumplir con el distanciamiento social requerido y otras reglas protocolares” afirmó Uñac.

El primer mandatario provincial aseguró que van a realizar análisis de estos primeros días de clases presenciales con el fin de asegurar el estatus sanitario y expandir las actividades en departamentos del Gran San Juan: "Creo que para el 18 de septiembre, de mantener el status sanitario, ya tendrían que haber vuelto todos los sextos años de la provincia, tanto en primaria como en secundaria".

La gran meta del Gobierno es sumar a los demás chicos (de los cursos restantes) para que vuelvan a las escuelas antes del 18 de diciembre. Por su parte, los niños de jardín de infantes no tienen una vuelta asegurada para este año: "es todo más difícil porque es complejo mantener el distanciamiento ya que ellos aprenden jugando”, sostuvo el Gobernador, Sergio Uñac.
Te puede interesar
Lo más visto