San Juan le solicitará una PCR a los transportistas que quieran ingresa a la provincia

Será para carga/descarga, en los “Centros de Transferencias Seguras”, mientras que los que no tengan PCR serán hisopado únicamente en el “Corredor Sanitario Seguro” y dirigido al Estadio bBicentenario. 

El ministerio de Salud Pública, en conjunto con el de Gobierno, Obras y Servicios Públicos, Minería y la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, realizaron un trabajado articulado que dio origen al “Protocolo de Emergencia COVID-19 para Transporte de Cargas y Personas en la Provincia de San Juan”.

Este protocolo establece pautas para el ingreso y tránsito en la provincia del transporte de carga y descarga, y de personas, con el objetivo de prevenir la propagación del virus COVID 19. El cumplimiento de este protocolo es obligatorio para todos los operadores del trasporte de carga, nacional e internacional, que pretendan ingresar y transitar por la Provincia de San Juan, por cualquiera de los tres corredores sanitarios seguros, San Carlos, El Encón y Bermejo.

Una de las medidas que plantea este protocolo, tiene que ver con el ingreso con y sin PCR de cada trabajador transportista. Se detalló que el ingreso a la provincia para residentes en San Juan será:

Con PCR vigente: podrán realizar operaciones de carga/descarga, en los “Centros de Transferencias Seguras” privados o públicos, siempre y cuando cuenten con un resultado negativo de COVID-19 (PCR o TR) según establezca las autoridades de Salud Pública.

Sin PCR vigente: será hisopado únicamente en el “Corredor Sanitario Seguro” por el que ingresa, y será visado y dirigido al Sector 2 del Estadio Bicentenario.

Una vez obtenido el resultado negativo, deberá mantener el aislamiento y continuar con sus tareas y los testeos que disponga la autoridad de salud. No podrá tener contacto con familiares ni otros ciudadanos sanjuaninos, y sólo podrá quedarse en los centros de aislamiento y descanso dispuestos Sector 1 del Estadio del Bicentenario.

Podrá regresar a su hogar, 72 horas después del aislamiento en Sector 1 del Estadio Bicentenario, y  luego de obtener negativo en PCR.

Para los transportistas que no residan en San Juan la situación será la siguiente: podrán realizar operaciones de carga y descarga en la Provincia solo en “Centros de Transferencias Seguras” privados o públicos. En el ingreso deberá informar la hoja de ruta a destino y se le otorgará un visado, en el que figurará el horario de salida, horario que deberá estar comprendido entre las 08.00 horas y las 23.00 horas, visado que deberá el transportista entregar para su salida del territorio provincial.

En el supuesto que el transportista deba permanecer en la Provincia más de 24 horas, deberá mantenerse en aislamiento preventivo y obligatorio en el Sector 3 del Estadio del Bicentenario hasta su egreso del territorio provincial.

¿Qué opinas de esta nota?