Un trabajador minero de VELADERO dio POSITIVO en un TEST RÁPIDO

San Juan
Fuentes de la empresa Barrick Gold lo confirmaron por medio de un comunicado. Este mismo lunes, desde Salud informaron que dos trasnportistas se encuentra padeciendo la enfermedad de la pandemia. 








Este lunes se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus detectados en San Juan, se tratan de dos transportistas con residencia en otras provincias. A pocas horas de esa noticia, desde Veladero, mina administrada por Barrick y Shandong Gold, confirmaron que un testeo dio positivo en las últimas horas.

"Veladero reportó hoy -por este lunes- a las autoridades de Minería y Salud de la provincia de San Juan la detección de un trabajador que tuvo un resultado reactivo a un test rápido aplicado durante el control que se realiza al personal antes de subir a la mina", indicó el comunicado oficial.

Según la información que brindó la empresa, el protocolo de coronavirus se activó luego de que el testeo diera positivo en el control sanitario ubicado en Tudcum. "Como medida preventiva el tránsito de personal de subidas y bajadas se suspendió transitoriamente a partir del momento de la prueba. El grupo que llegó hoy a Veladero realizó sus controles con anterioridad", agregaron.

Ahora este trabajador se tendrá que someter a un PCR, ese análisis confirmará si padece COVID-19.

Con respecto a los dos casos positivos mencionados anteriormente, cabe aclarar que se trata de dos transportistas, uno mendocino y el otro con residencia en Buenos Aires; informaron desde Salud Pública.

El comunicado de la empresa


Veladero reportó hoy a las autoridades de Minería y Salud de la provincia de San Juan la detección de un trabajador que tuvo un resultado reactivo a un test rápido aplicado durante el control que se realiza al personal antes de subir a la mina.

Tal como está previsto en el protocolo, se aisló a la persona y la empresa notificó a las autoridades de Salud, para realizar pruebas de mayor complejidad. 

Es importante mencionar que la aplicación de la herramienta de test rápido es una buena práctica en el marco de plan preventivo pero que, dada su confiabilidad, no representa una prueba confirmatoria. 

La persona fue detectada en el control de la garita Tudcum. Como medida preventiva el tránsito de personal de subidas y bajadas se suspendió transitoriamente a partir del momento de la prueba. El grupo que llegó hoy a Veladero realizó sus controles con anterioridad.

Vale recordar que, en cumplimiento de lo dispuesto por el Ministerio de Minería, Veladero viene aplicando controles médicos de salud previos a la subida al yacimiento, que incluyen un registro de la temperatura, un test de olfato, una declaración jurada de salud y, recientemente, test rápidos al personal 100% del personal.
Te puede interesar
Lo más visto