Ambiente comenzó a producir 2500 plantas nativas

plantasdeambiente
plantasdeambiente



Esta tarea se producción de plantas y árboles autóctonos se desarrolló en el Parque de la Biodiversidad. Los plantines serán utilizados para reforestación de suelos degradados.






El Parque de la Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó la producción de 2500 macetines de especies autóctonas en su Vivero de Plantas Nativas.

Para esta siembra fueron utilizadas semillas de especies nativas tales como: algarrobo, retamo y acacia caven.

El Parque cuenta con el único Vivero Provincial de Plantas Nativas cuyo objetivo principal es la producción de plantas y árboles autóctonos, que luego son destinados a reforestar áreas degradadas tanto por la actividad humana como por impactos naturales.

La producción anual en este vivero ronda los diez mil plantines. Esta producción de plantas y árboles nativos, requiere el desarrollo de diferentes etapas, como son:

Colecta de Semillas: Se realizan viajes de campo a distintas localidades (Valle Fértil, Calingasta, Gran San Juan, entre otros), donde se colectan semillas de las especies nativas, tanto de la planta madre como del suelo.
Limpieza, selección, desinfección y almacenamiento: en el vivero, se limpian las semillas colectadas, eliminado las rotas, atacadas por insectos, o físicamente inviables por otras causas.
Producción: se prepara el sustrato para siembra con arena fina, tierra, y compost. Se llenan macetas y se colocan en lotes identificados. Previo a la siembra, las semillas deben ser escarificadas, es decir, son sometidas a métodos mecánicos o manuales que permiten romper la cubierta seminal para facilitar su germinación. Luego se colocan en bandejas con agua durante un día para su hidratación. Para la siembra, se coloca una semilla hidratada por maceta en su lote correspondiente.
Mantenimiento: se riega periódicamente las macetas para mantener el sustrato húmedo. Como así también el riego y limpieza de los umbráculos.


Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.