El mejor VINO del MUNDO salió de PARRALES SANJUANINOS

San Juan
descarga
descarga
Un Malbec de Pedernal fue elegido como el mejor vino tinto del mundo en un importante concurso a nivel mundial en Korea.








Un vino sanjuanino fue electo como el mejor malbec del mundo en la16ª edición del Korea Wine Challenge, en la que compitieron más de 700 vinos de 18 países, que fueron evaluados por un jurado integrado por destacados profesionales del mundo del vino.

Se trata del  Pyros Single Vineyard Block Nro 4 Malbec 2015, de Pedernal,  el que recibió el máximo galardón a un vino tinto  "Red Wine Trophy".

Para llegar a este trofeo, este vino sanjuanino fue electo como el mejor de Argentina y de ahí compitió con los mejores de cada país. Los vinos que participaron en esta competencia se clasificaron según el país de origen, la variedad o vino de corte, la enología y el precio, y se evaluaron a través de cata a ciegas imparcial y estrictamente controlada.
Llama la atención en su etiqueta que no sólo diga Malbec, si no que se suma la leyenda Block Nro 4, y es que este emprendimiento elige para sus vinos de alta gama determinadas parcelas que están numeradas e identificadas por su terroir.
Este tipo de competencias y sus resultados son totalmente tenidos en cuenta por los importadores de vinos de los diferentes países, y esta importancia aumenta si se trata de nuevos mercados en Asia, y sobre todo en Korea.

 
Te puede interesar
Lo más visto