Estudiantes piden que se reabra el TURISMO en todo el País: «Queremos nuestro viaje de EGRESADOS»

El pedido de miles de jóvenes recorre las redes sociales, desde la Comisión de Turismo Estudiantil no esquivaron la problemática. 


Mientras la curva de contagios por Covid-19 asciende aceleradamente en el país, crece la inquietud entre las empresas de viajes de egresados que vieron paralizadas sus actividades y resultaron duramente afectadas a raíz de la pandemia, al igual que el turismo en general.  La incertidumbre también es compartida por los estudiantes que egresan este año y ya abonaron las cuotas del viaje de fin de curso y no saben qué va a pasar.

“Queremos dar tranquilidad de que los viajes se van a realizar, los servicios están pagos en su mayoría y los que no, se están terminando de pagar. Las cadenas de pagos de lo que es 2020 se mantuvieron”, aseguró Adrián Manzotti, integrante de la comisión de Turismo Estudiantil de la FAEVyT, Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo en diálogo con Todo no se Puede, programa conducido por Albino Aguirre Y Jorge Peroni en LA CIELO Fm 103.5.

Según Manzotti, el Fondo de Turismo Estudiantil, que se obtiene a partir de la llamada “cuota 0” es la garantía que tienen los estudiantes para que, en el caso de que, por ejemplo, la empresa contratada deje de existir, ellos puedan viajar igual: “Han desaparecido dos o tres empresas importantes el año pasado y los pasajeros viajan igual. El Fondo se usa para eso”

Además remarcó que, “todo lo que las empresas vienen pagando, lo están haciendo desde el año anterior con el sistema de precompra” y que, a pesar de que van a existir pérdidas económicas, “están asegurados todos los servicios”.

En cuanto a una fecha tentativa para que puedan reanudarse los viajes de egresados, Manzotti expresó que, si bien se venía trabajando para arrancar nuevamente el 15 de septiembre, esa fecha parece cada vez menos probable: “Si bien nosotros suspendimos los viajes de junio, julio y agosto, ahora estamos viendo que también vamos a tener que suspender septiembre”.

Para que sea posible pensar en establecer una fecha, según Manzotti se tienen que dar tres variables importantes: la primera de ellas es que, si no vuelven las clases, tampoco vuelven los viajes de fin de curso. “Nunca vamos a poder arrancar hasta 30 días posteriores al inicio de clases que sean presenciales”, señala Manzotti y agrega: “Nosotros necesitamos ese tiempo para hacer el protocolo de las fichas médicas y un montón de otras cosas”.

“Otro tema importante es que el Ministerio de Salud nos permita, que nos den los protocolos para el transporte, para los hoteles.”, indica el responsable del Área de Turismo Estudiantil de FAEVyT, “algunos se dieron, pero todavía no están aprobados de forma definitiva”.

Por último, necesitan que el lugar de destino esté apto para poder recibirlos. “En este momento en Bariloche no pueden porque todavía están en la misma fase que el AMBA, entonces es imposible recibirnos”, explicó Manzotti.

Fuente: Infocielo

¿Qué opinas de esta nota?