POLÉMICA: Según un informe, ANSES paga $40 millones en IFE a bolivianos

Nacionales
"Gente se muere de hambre y subsidiamos extranjeros" declaró el gobernador de Salta y encendió la polémica.




Imagen ilustrativa

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, reabrió la polémica sobre los extranjeros que cobran planes y beneficios sociales en Argentina. Hace unos días  se mostró molesto y dijo que "es una joda lo que está pasando en nuestro país, gente se muere de hambre y subsidiamos extranjeros". Y ahora su frase cobró relevancia al confirmar que Salta tiene varios pasos ilegales en la frontera con Bolivia.

Para reavivar el debate, se conocieron datos sobre la cantidad de bolivianos que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y no residen en Salta. Según publicó InformateSalta, serían 4.294 los ciudadanos con doble nacionalidad los que percibirían el subsidio.

De esta forma, el portal sostiene que ANSES pagaría más de 40 millones de pesos en concepto de IFE a ciudadanos bolivianos que cruzan a Salta con la doble nacionalidad.

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.