PREOCUPACIÓN en San Juan por la EXPLOSIÓN de CONTAGIOS en Mendoza: 1.000 CASOS en 10 días

San Juan
En lo que va de agosto se registraron en esa provincia vecina 1.087 pacientes con coronavirus, de un total de 2418. Este lunes además hubo dos nuevos fallecidos.








En lo que va de agosto ya se registraron más de mil casos de coronavirus en Mendoza. Según el parte del lunes, con los 139 nuevos casos positivos –a un paciente del récord que tiene la provincia- ya son 1087 las personas que contrajeron Covid-19 en el territorio provincial.

Los sanjuaninos se muestran preocupados por el aumento de casos en los vecinos y el posible ingreso del virus a la provincia. "Estamos rodeados", dijo la jefa de Epideiología Mónica Jofré, por la explosión de contagios en Mendoza y La Rioja, por ejemplo.

Lamentablemente, el ministerio de Salud de aquella provincia informó el fallecimiento de 2 pacientes con Covid-19 alcanzando así las 55 víctimas mendocinas por esta enfermedad.

De todas maneras, ayer a última hora se conoció la recuperación de 80 pacientes internados en diferentes nosocomios de la provincia.

Mayoría por contacto estrecho

La red de laboratorios del ministerio de Salud de la provincia informó que entre las últimas horas del domingo y la jornada de ayer se procesaron 452 determinaciones de las cuales 313 fueron negativas.

En tanto, se registraron 139 nuevos casos positivos. De ellos, con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19 se identificaron 110 pacientes.

Según explicaron desde la cartera gubernamental todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de salud salió a hisopar.

En tanto, dieron positivo dos miembros del personal de salud. En los operativos realizados en geriátricos se detectaron 5 nuevos pacientes, todos ellos trabajadores de las instituciones.

Por último, desde el ministerio indicaron que hay 22 pacientes a los que se les está investigando el nexo epidemiológico.

Fuente: Los Andes.
Te puede interesar
Lo más visto