ULTIMO MOMENTO: Dio NEGATIVO el PCR del trabajador MINERO de VELADERO

Ayer se conoció que el test rápido dio positivo y despertó la preocupación de todos los mineros y ciudadanos de Iglesia.


Foto exclusiva de Leandro López para Diario Móvil

Este lunes se generó un gran revuelo al conocerse que un trabajador iglesiano de Veladero, dio positivo en tres test rápidos de coronavirus. Pero por suerte este mediodía se conoció que el análisis de PCR, confirmó que el obrero no tenía coronavirus.

Mucha angustia fue la pasaron los iglesianos que se han relajado en las medidas de distanciamiento social y ayer había mucha angustia y tristesa según contaron vecinos del lugar a Diario Móvil.

Fuentes del Ministerio de Salud confirmaron que el resultado del hisopado para PCR realizado al trabajador dio negativo, lo que llevó tranquilidad a todo el sector.

Se decía que este hombre en sus días libre de trabajo había estado cuidando familiares en el Hospital Rawson,  eso levantó el miedo e los ciudadanos iglesianos de donde es oriundo el obrero.

El hombre había tenido un resultado positivo en tres test rápidos, según medios iglesianos. esto fue durante el control que se realiza al personal en Tudcum, antes de subir a la mina.

Como consecuencia, las autoridades a cargo activaron el protocolo establecido y aislaron a la persona mientras que, la empresa notificaron sobre la situación al Ministerio de Salud, según informaron desde la minera posteriormente. Luego se la sometió al análisis de PCR que descartó un posible contagio.

¿Qué opinas de esta nota?