Una mamá murió de COVID-19 tras dar a luz y un ENFERMERO cuida de su hijo

Internacionales
enfermero-canguro
enfermero-canguro
José Alberto se hizo cargo del pequeño y hoy lo cuida bajo el método "madre canguro"; la emocionante historia se viraliza en las redes sociales. 








La pandemia de coronavirus en el mundo produjo la muerte de mas de 700 mil personas y la comunidad científica busca el desarrollo de una vacuna para terminar con el virus. En el medio de esta situación las historias conmovedoras suceden y se viralizan rápidamente en las redes.

En Argelia, en la provincia de Ouargla, una mujer fue mamá y falleció por coronavirus. Antes de morir, dió a luz a su bebé de 28 semanas que  esta internado en un hospital y también padece COVID-19.

Un enfermero cubano, llamado José Alberto Oliva, decidió hacerse cargo del cuidado del recién nacido con un método revolucionario. El joven lleva al bebé en su pecho, piel a piel, permitiendo la recuperación y  el fortalecimiento del pequeño.

El método se lo conoce como “madre canguro” ya que esos animales desarrollan una crianza de apego y se realiza en zonas de bajos recursos, como es en el caso de Argelia.

La salud del bebé mejora cada día y el acercamiento que realizar el enfermero José Alberto Oliva fue vital para que el pequeño sobreviva con 28 semanas de gestación.

Coronavirus: una mujer murió y a su bebé lo cuida un enfermero con el método "madre canguro"
Coronavirus: una mujer murió y a su bebé lo cuida un enfermero con el método “madre canguro”

Hace tres años que José Alberto trabaja como enfermero en Argelia. El joven, nacido en la provincia cubana de Pinar de Río, combatió el ébola en la república africana de Sierra Leona junto a la brigada cubana del contingente internacional Henry Reeve,

 
Te puede interesar
Lo más visto