A pulmón: Con chapas y maderas viejas construyó una biblioteca para más de cien familias

biblioteca 2
biblioteca 2
Impactante historia de un hombre de 67 años que construyó una Biblioteca Popular en una zona rural.






Roque Presentado, tiene 67 años, tuvo una iniciativa que emociona, sobretodo en estos tiempos que corren. El hombre, a un costado de su casa, construyó con chapas, maderas viejas y pedazos de cartón una "Biblioteca Popular", abierta para las más de 100 familias que viven en la zona rural de Ministro Rivadavia, una localidad del Partido de Almirante Brown.

En tiempos difíciles, donde la información abunda y a veces bombardea, Roque ofrece resistencia: “Un libro es muy poderoso”. "La única información que tenemos es lo que llega de la tele, pero los libros son otra clase de información", cuenta Roque, un obsesionado por los libros y el encargado de levantar este proyecto.

La idea de la Biblioteca Popular nace a raíz de que en la zona “hay muchos analfabetos, y por no saber leer les quitan las tierras”, afirma Presentado. Él vive con sus siete hijos, su esposa y algunos hermanos. Su terreno tiene unas 60 hectáreas, y entre los ranchos de chapa de madera, abarca una porción de tierra en “donde no está del todo claro quienes son los dueños, pareciera ser una zona gris”.

“Sé que hacer una biblioteca acá, no es lo correcto, pero todos tenemos derecho a leer un libro”, dijo.

 
Lo más visto