El ASADITO sanjuanino, muy difícil de PAGAR por los AUMENTOS en la PANDEMIA

San Juan
pp
pp
Las remarcaciones fueron generales, pero los porcentajes varían dependiendo del negocio. Además, los proveedores no descartan que haya nuevos aumentos.








Agosto comenzó con subas en el precio de la carne vacuna, que se encareció entre un 5% y 15% en las últimas semanas. Se espera que la escalada continúe dado que algunos proveedores notificaron a las carnicerías que se vienen nuevos incrementos para lo que resta del mes.

Dependiendo de la carnicería, en términos de dinero el aumento oscila entre $30 y $70 por kilo. Sin embargo, todo depende del negocio donde se compre porque hay una notable disparidad de costos entre uno y otro, debido a la calidad que manejan.

De esta forma, en la carnicería Don Roque en Capital, el kilo de blanda llegó a costar $470 este mes, unos $70 pesos más desde que empezó la cuarentena, la carne de asado estaba a $310 y hoy a $360. “Eso es estimado, hay carne más barata. Yo trabajo con novillos y carne que nunca me sale mala. Seguramente se encuentra más barato pero yo elijo trabajar con eso por una cuestión de cuidar la calidad y al cliente”, aseguró José López, propietario de la carnicería, a Diario Móvil.

 




Esto se pudo detectar en el marco de un sondeo que realizó Diario Móvil, en el que se registraron subas que llegan al 15% en la mayoría de los cortes.

“La venta vino decayendo gradualmente pero estas últimas 3 semanas se cayó en picada”, lamenta José.

Acerca de las razones del incremento, a nivel nacional los productores señalaron que en esta época del año hay mayor escasez de animales a causa de la sequía y las nevadas. Si bien algunas carnicerías, durante el primer semestre, no trasladaron a los mostradores las subas de los proveedores, también es cierto que otras aplicaron leves pero constantes incrementos durante el período de cuarentena.
Te puede interesar
Lo más visto