FUERZA LA RIOJA: los vecinos están PREOCUPADOS por el récord de INFECTADOS

Nacionales
larioja
larioja
Esta mañana, el ministro de Salud de La Rioja, Juan Carlos Vergara, hizo referencia a la situación por la que atraviesa la vecina provincia en la lucha contra la pandemia.








Luego de llegar a los casi 700 infectados por Covid-19, el ministro de Salud de La Rioja, objetó que esperan que este sea el pico máximo y que comiencen a descender los números por día.

"Tenemos una preocupación, pero más que todo nos estamos ocupando del número que tenemos todos los días", aseguró esta mañana Juan Carlos Vergara en declaraciones a "Despierta Provincia", luego de que en el día de ayer se haya registrado un nuevo récord de contagios de coronavirus en la provincia, con 57 casos.

En este sentido, el funcionario advirtió que "la curva se fue incrementando en este segundo brote, en estas seis semanas el rebrote fue constante", pero remarcó que "somos optimistas, trabajamos pensando que este es el pico máximo, y esperamos que los casos por día empiecen a descender". No obstante, señaló una vez más que "sólo con el distanciamiento social y usando el tapabocas vamos a ayudar a bajar la cantidad de casos, a controlar la curva".

Más adelante, y respecto de la situación sanitaria en la que se encuentra La Rioja, Vergara sostuvo que "tenemos sólo cinco respiradores ocupados en el Hospital de Clínicas; si esto hubiera ocurrido hace dos meses el sistema de salud hubiese colapsado, no teníamos las condiciones de respuesta que tenemos hoy. Hoy tenemos un sistema de salud fortalecido, estamos preparados para dar respuestas, pero siempre hay un límite, por eso hay que ayudar a controlar la curva".

Por otra parte, el funcionario provincial sostuvo que "estamos atentos a la evolución de casos en Chamical, tratando de que se tomen las mejores medidas, el aislamiento y hacer la cuarentena es la mejor y única opción".
Te puede interesar
Lo más visto