Preocupación en un GERIÁTRICO MENDOCINO: los ABUELOS se CONTAGIARON con Covid-19

Nacionales
geriatrico clandestino
geriatrico clandestino
El geriátrico clandestino no estaba registrado ni en la municipalidad de Guaymallén ni en la provincia de Mendoza. Los abuelos se encuentran internados.







Los contagios por Covid-19 en geriátricos tienen en alerta a toda la sociedad ya que allí residen personas de alto riesgo para el virus. Pero en este caso la preocupación se suma la clandestinidad del establecimiento. Es que durante la jornada del lunes, 13 personas dieron positivo en un albergue para adultos mayores de Guaymallén, Mendoza, que no estaba registrado en el municipio, ni en la provincia.

Todo comenzó cuando un trabajador del lugar fue confirmado por coronavirus. Cuando las autoridades llevaron adelante la pesquisa epidemiológica de rutina se encontraron con que la persona prestaba servicios para este establecimiento que no contaba con la habilitación correspondiente.

Esta situación motivó al Ministerio de Salud a realizar un operativo en el lugar el martes por la mañana. Allí fueron hisopados todos los residentes y 13 de ellos resultaron positivos por lo que fueron inmediatamente internados. Tal como confirmaron desde la cartera, no hay registro alguno del geriátrico ubicado en Guaymallén, lo que seguramente derivará en consecuencias legales por parte de sus dueños.

Desde que comenzó la pandemia Mendoza registra más de 100 personas que contrajeron el virus en el marco de este tipo de establecimientos, entre los que se suman tanto los abuelos como los trabajadores. Se trata de un ambiente de alta vulnerabilidad en este contexto ya que allí se encuentran personas mayores de 65 años que, en la mayoría de los casos, tienen enfermedades preexistentes.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.