PREOCUPANTE: Según la UCA 950 mil argentinos perdieron su trabajo durante la crisis del Covid19 

Además, desde el Observatorio de la Deuda Social que depende de la Universidad Católica Argentina aseguran que en tres meses la cifra aumentó un el doble.






El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) estimó que hay un millón de nuevos desocupados  a partir de la crisis que generó la pandemia del coronavirus. De esta manera, los resultados expresan que en el segundo trimestre abril, mayo y junio, la tasa de desocupación subió de un 10,4% a un 15,5%.

La cifra representa el aumento de 2,2 millones a 3,3 millones de desocupados sobre un total de población económicamente activa de 19 millones de personas. Más de 650 mil desocupados por la pandemia serían trabajadores informales, lo que representa a la mayoría.

Desde la UCA destacaron que 950 mil empleados perdieron su trabajo durante la crisis del Covid-19, esta infromación es producto de datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.