APURATE con los regalos para los chicos: Se OPONEN a que el comercio LOCAL abra más horas el sábado

San Juan
Desde el Sindicato de Empleados de Comercio, aseguran que para el día del padre los hicieron trabajar 11 horas y no quieren que se repita para el Día del Niño.










 22Según se conoció, ese día del fin de semana se abrirán las puertas de los locales comerciales a las 9 de la mañana y en vez de cerrar a las 16 horas, lo harán a las 20. En tanto que los shopping no modificarán su horario y su atención serán normal de 11 a 20.





Pero este horario se ve en riesgo porque desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC),  se oponen a esa franja y aseguraron que van a controlar el horario de atención este sábado ya que no quieren que los trabajadores sean explotados trabajando más de 8 horas en esa jornada.


La titular del SEC, Mirna Moral, indicó contó que "nos hemos enterado que desde la parte comercial presentaron papales para extender el Horario, pero nos oponemos, porque si nos remitimos al 20 de junio, donde se extendió el horario por el Día del Padre, después el resultado fue que la mayoría trabajó 11 horas, pero como habíamos acordado que tenían que trabajar 8 horas, a muchos le liquidaron por las 8 horas, no le pagaron horas extra ni le reconocieron un franco compensatorio".

Por eso, la sindicalista aseguró que "vamos a pedirle a la Subsecretaría de trabajo que nos acompañen en los controles el sábado".
Te puede interesar
Lo más visto