Esperan que en unos 6 meses llegue la VACUNA contra el CORONAVIRUS a SAN JUAN

San Juan
La conocida infectóloga Beatriz Salanitro estimó que la vacuna argentina estará lista el año que viene.








"Esto es para el 2021. Se pretende vacunar a las personas de riesgo. Hay que estar contentos y apoyar estas iniciativas", le dijo a Diario Móvil la infectóloga Beatriz Salanitro, exdirectora del Hospital Rawson, sobre la vacuna argentina contra el Covid-19.

El miércoles en la tarde, el presidente Alberto Fernández anunció que la Argentina producirá la vacuna de la Universidad de Oxford.

Para la especialista esta posibilidad es "muy importante, porque hay transferencia de tecnología a la Argentina con nivel científico. Es una vacuna que tiene fase 1 y 2 y lo que todavía falta es probar el nivel de eficacia".

"Se va a probar en un número de casos con 1 y 2 dosis. Es una vacuna que proviene del chimpancé, que produce anticuerpos contra el coronavirus. Esto se venía estudiando hace tiempo, en base a otras investigaciones como con la malaria", explicó Salanitro.

La infectóloga apuntó que "más allá de que se utilice como una carrera entre países nos debe importar que se logre la vacuna que produzca inmunidad celular. Por ahora no hay un tratamiento puntual, sino que hay varios que llevan ya un protocolo de investigación".
Te puede interesar
Lo más visto