"ESTAMOS RODEADOS" y aumentan los ingresos ILEGALES en San Juan

San Juan
En la última semana se ha incrementado la cantidad de ingresos ilegales detectados a San Juan y desde Gobierno temen que se pueda disparar un brote por este motivo. En las redes denuncian que hay sanjuaninos que actúan como "coyotes" llevando y trayendo gente por las huellas.





Esta semana ha sido una de las más movidas respecto a ingresos ilegales en la provincia y se han detectado varios casos de ingresos ilegales, a pesar de que la justicia anuló el beneficio de la probation para quienes infrinjan las normas de bioseguridad e ingresen por caminos ilegales, evitando los controles y la cuarentena pertinente.

Además cabe destacar que temiendo por lo ingresos no controlados e ilegales, la jefa de Epidemiología advirtió la semana pasada que,“Una vez que esto se dispare es muy difícil volver a controlarlo”.

El 6 de agosto, un hombre que venía de Buenos Aires ingresó ilegalmente por el Encón y fue  a ver a su familia en albardó, estos lo rechazaron y se entregó en la terminal, pero se fue hasta allá en colectivo.

Al otro día se conoció que un hombre ingresó por el control de San Carlos, escondido dentro de un cargamento de cebollas en un camión.

El 8 de agosto, la Policía sorprendió a un hombre infraganti ingresando a San Juan ilegalmente por una huella.

El 11 de agosto, un llamado anónimo al 911 alertó sobre la presencia en Pocito de un hombre, oriundo de Córdoba, que había ingresado de manera ilegal a San Juan como acompañante en un camión, sin realizarse los controles correspondientes.

Este jueves 13, se conoció que un camionero entro a la provincia y se quedó más tiempo del debido, estuvo varios días repartiendo harina  en varios departamentos.

Además hay que sumar que en las redes se denuncia que hay sanjuaninos que cobran por llevar y traer gente de la frontera por huellas ilegales.

“Quiero pedirles que denuncien. De ese modo si viene un caso positivo vamos a frenar la circulación del virus. Tenemos que entender que las personas que ingresan sin los controles debido ponen en riesgo a su familia y también al resto de la población. Y les pedimos por favor que esa denuncia se haga de forma inmediatamente, porque si la persona  llega al domicilio y no sabemos si está infectada, porque puede ser asintomática, puede contagiar a todo su entorno y al resto de la gente con la que tenga contacto. El contagio es rápido. Denunciemos, por favor se los pedimos”. Mónica Jofré, jefa de Epidemiología.


 

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.