IFE: Tras la polémica, los PRESOS NO podrán cobrarlo

Nacionales
La ANSES dispuso nuevos requisitos para los menores de 25 años y aclaró que los reclusos no pueden cobrarlo.





El Gobierno Nacional anunció este jueves modificaciones sobre el alcance y las condiciones para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a través de la Resolución 16/2020, que fue publicada en el Boletín Oficial.


Estos cambios, según el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, fueron establecidos “a fin de poder fortalecer la llegada a los sectores más vulnerables, deviene necesario introducir ciertas modificaciones”.


En este sentido, una de las modificaciones más controversiales, tiene que ver con la que aclara que “las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas” para recibir el IFE “por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2° (del texto original)”.


Esto se especificó porque, en varias oportunidades, hubo casos de reos que intentaron a través de un familiar o los propios abogados, cobrar el bono. Incluso a fines de junio en Tucumán trascendió un listado de 17 detenidos autorizados para recibir la ayuda estatal.
Te puede interesar
Lo más visto