REPUDIO y dolor por la muerte de un caballo que tiraba turistas

Internacionales
caballo
caballo
Según trascendió el equino cayó destrozado por el calor y el cansancio.






Un caballo murió ayer mientras tiraba a turistas en un carruaje en el Palacio real de Caserta, en la región italiana de Campania. Según trascendió habría sido por el calor y el cansancio.

Un usuario de facebook, Nicola Campomorto, indignado compartió la imagen del animal muerto en el piso y en cuestión de segundos se volvió viral. "A pesar del calor, los caballos siguen subiendo y bajando a plena carga, tirando de los carruajes y trogloditas. Uno de ellos hoy no pudo resistir más y se cayó al piso. Está muerto", escribió el hombre.

Y agregó "pronto será sustituido como se reemplaza un bus para turistas. Ese era su uso". Cientos de personas compartieron el mensaje y repudiaron el maltrato al que, aún hoy,  son sometidos estos animales.

Desde el organismo italiano de protección de los animales (ENPA) condenaron el hecho y consideraron que se trató de "una muerte sin sentido" que sirve para los "negocios, entretener a los turistas y tal vez para tomarse una selfie", "sufren exactamente como nosotros", afirmó el vicepresidente de la entidad, Massimo Pigoni.

Mientras tanto, se espera el resultado de la autopsia del animal y se están activando los procedimientos para retirar las autorizaciones de su uso, trascendió.

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.