Un padre y su hijo, ambos médicos, murieron de coronavirus con semanas de diferencia

Interés General
Sin título
Sin título
Habían sido internados el mismo día por complicaciones con el Covid-19.



Un padre y un hijo, ambos médicos, murieron a causa del coronavirus en Estados Unidos. Ambos eran de nacionalidad cubana y vivían en Florida según publica la CNN.

El doctor Carlos Vallejo, de 57 años, y su padre Jorge Vallejo, de 89, fueron internados en el hospital el mismo día (el 21 de junio) por complicaciones con el coronavirus y murieron con cinco semanas de diferencia.  Jorge falleció el 27 de junio y Carlos el 1 de agosto.

Jorge Vallejo estaba jubilado pero durante 45 años fue ginecólogo y obstetra en Miami. Fue un médico bastante reconocido ya que trató a pacientes como Celia Cruz y ayudó a nacer a uno de los bebés más pequeños del mundo, de 22 semanas y 425 gramos en el año 1992.

Los tres hijos de Jorge Vallejo también se dedicaron a la medicina. Carlos Vallejo estuvo semanas luchando contra el Covid-19 con un traje de protección. Se enteró de la noticia de la muerte de su padre a través de FaceTime.

Tras tres semanas en terapia intensiva, dos de ellas conectado a un respirador, falleció el 1 de agosto. Su hijo Charlie asegura que no tenía ninguna condición preexistente.

La familia Vallejo había llegado a Miami desde Cuba en 1965. En este entonces Jorge viajó con Carlos, que en ese momento tenía solo dos años.

Clarín
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.