Una mujer llegó CAMINANDO desde Mendoza con su hija: "Caminamos una hora y media"

San Juan
ambulancia
ambulancia
Según confesó la madre, querían ir al médico.








En la mañana de este jueves, nuevamente se detectaron personas que ingresaron a San Juan de manera ilegal en medio de la pandemia. Se trata de una madre con su hija que habrían llegado desde Mendoza a tratarse al hospital Julieta Lanteri (ex hospital neuropsquiátrico de "Zonda").

Según fuentes judiciales, González y su hija, caminaron más de una hora y media, desde el río que limita San Juan con la vecina Provincia. Ambas son residentes de la  zona de Altos de Laguna, Lavalle, Mendoza, localidad que se ubica en los márgenes del Río.

Al llegar al nosocomio, la mujer confesó que cruzaron a pie para llegar hasta el hospital Lanteri, ubicado en avenida Ignacio de la Roza al 800. "En momento de entrevistarse con la Dra. En control Psiquiátrico de rigor la ciudadana manifiesta que para poder llegar hasta acá tuvo que hacer un gran recorrido, cruzar a pie durante una hora y media", indicó el informe que emitió el Ministerio Público.

González además aseguró que llegó a la casa de su hija ubicada en Ruta 20 Km 446, Encon, San Juan y de ahi tomaron colectivo línea 19 y 23 para llegar hasta al hospital.

La profesional de la salud que atendía a su paciente, llamó al 911 e informó el episodio, a los minutos personal de la Comisaría 34 llegó al lugar y aprehendió a la mujer. Al mismo tiempo se activó el protocolo COVID-19 y se llevará adelante el procedimiento correspondiente.
Te puede interesar
Lo más visto