Avanaza el desarrollo de cannabis medicinal el San Juan

La empresa estatal y la UCC firmaron un convenio en busca de potenciar la investigación y formación de esta nueva actividad en la Provincia. 



 






Se realizó la firma de convenio entre CanMe, Cannabis Medicinal Origen San Juan y la Universidad Católica de Cuyo, por parte de la Sociedad del Estado estuvieron presentes su presidente, Dr. Roberto Correa y los directores Dra. Carolina Giménez y Lic. Ariel Lucero y la universidad estuvo representada por su rector, Dr. Claudio Larrea y el secretario de Extensión Universitaria, Lic. Julio Bastías.

El objetivo de este convenio marco está orientado a promover la investigación, formación y desarrollo en áreas pertinentes al uso medicinal del cannabis, vinculando actividades académicas, de investigación y de extensión.

San Juan adhirió a la Ley Nacional 27.350 que regula la investigación médica y científica del uso medicinal, paliativo del dolor y terapéutico de la planta de cannabis y sus derivados en pacientes con patologías determinadas. CanMe es la Sociedad del Estado creada recientemente con el fin de cultivar cannabis y realizar el proceso y la extracción del aceite con uso medicinal en nuestro suelo sanjuanino.

La cooperación e intercambio de aportes con centros de investigación y organismos nacionales de regulación y estudio del cannabis con fines medicinales resulta fundamental para generar avances en el desarrollo de este nuevo eje productivo en San Juan.
Lo más visto