Denuncian que una concejala de Bolivia cobró el IFE

Nacionales
ife
ife

También habría cobrado la Asignación Universal por Hijo.





Foto: La Gaceta

A principios de esta semana el gobernador de Salta, Gustavo Sánez, advirtió sobre el ingreso de personas desde Bolivia, en plena pandemia de coronavirus, para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El escándalo por pagos irregulares de esos beneficios ya había sacudido a la provincia en julio cuando se detectaron a decenas de concejales inscriptos en el registro de Anses.

Ahora la polémica conjuga ambos aspectos con la denuncia de una concejala boliviana que habría cobrado no sólo el IFE sino también la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Se trata de Romina Villena Rodríguez, edil de Padcaya, municipio de Tarija, al sur de Bolivia.

Según el sitio Qué Pasa Salta, habrían aparecido pruebas que involucran a la concejala como beneficiaria de los dos planes sociales argentinos.

De acuerdo con El Tribuno, Villena Rodríguez pudo cobrar los beneficios al declarar que vive en un domicilio en Los Toldos, provincia de Salta.

Pero el diario comprobó que la mujer nunca vivió en la Argentina y que actualmente se desempeña como concejala en el vecino país.

En los registros fotográficos, que son copias de la página de Anses, la funcionaria boliviana aparece con un DNI argentino y como beneficiaria de la AUH, con lugar de cobro en la sede del Banco Nación de Orán.

Telefé
Te puede interesar
Lo más visto