"Me sentía un bicho raro": El calvario que vivió la adolescente que se egresó con 14 años

Nacionales
bullying
bullying
La adolescente debió atravesar un sinfín de trabas que le puso el sistema educativo y también el maltrato de compañeros y docentes.






Una adolescente, oriunda de la provincia de Entre Ríos se egresó del secundario a los 14 años por sus altas capacidades intelectuales. Pero esto, lejos de ser una virtud, hizo que su paso por la escuela fuera un calvario. Cambio doce veces de instituciones, y tuvo que terminar a distancia producto del bullying que padecía.

Tan mala y dañina fue su experiencia que llego a somatizar, se descompensaba, tenía fiebre, vómito, o dolor de panza si le decían que tenia que ir a clase. La pasaba tan mal en la escuela que el malestar se trasladaba a su salud.

“Ella era muy tímida y sus compañeras aprovechaban y la agredían porque no reaccionaba. Un día la metieron en un cesto de basura y ella en vez de estar triste o furiosa, me dijo: "por algo lo habrán hecho, mama. Deberían estar muy tristes o enojadas por algo. Los chicos con altas capacidades tienen una sensibilidad especial, son muy empáticos”, comentó la madre.

Actualmente la adolescente integra el grupo de chicos con altas capacidades intelectuales (ACI), contó a Infobae que se canso de querer encajar en todos lados. La provincia quiso obligarla a cursar presencial, pero la Justicia le dio la razón a la familia. “La Justicia en realidad no me permitió terminar antes el secundario. Lo terminé por mis propios medios y con validez nacional”, dijo.


 
Te puede interesar
Lo más visto