POLÉMICA: volverán las clases presenciales en Capital Federal

El adelanto se dio en el marco de la conferencia que estuvo encabezada por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el regreso a clases, en las próximas semanas, de unos 5.100 alumnos de escuelas públicas de la Ciudad Atónoma de Buenos Aires, que tuvieron problemas de conectividad a internet durante el confinamiento.

El adelanto se dio en el marco de la conferencia que estuvo encabezada por el Presidente de la Nación Alberto Fernández en la Quinta de Olivos y que Rodríguez Larreta compartió con el gobernador bonaerense Axel Kicillof para anunciar la continuidad del aislamiento obligatorio por dos semanas.

«Hemos identificado a unos 5.100 alumnos del sistema público que, por diferentes situaciones, no han podido seguir el contacto” aseguró Larreta.

Por su parte, declaró que el 90% de los alumnos del sistema público y privado ha estado en conexión con las escuelas. Unos 500 mil chicos han mantenido ese vínculo. «Pero, pese al esfuerzo, hemos identificados unos 5.100 alumnos del sistema público que, por diferentes situaciones, no han podido seguir ese contacto», dijo el mandatario porteño.

Por ello, destacó que se trabajó en un programa junto al Ministerio de Educación nacional para buscar a los chicos casa por casa y revincularlos con el sistema educativo.

«Se acordó con el ministro Nicolás Trotta reabrir las escuelas para que los chicos que tuvieron problemas de contectividad puedan acceder a una computadora, siempre con los cuidados del caso y con protocolos, para garantizar su participación virtual» en las clases, añadió Rodríguez Larreta.

¿Qué opinas de esta nota?