Terrible: Deberá pagar $90 mil por difundir información privada de una ministra

Nacionales
periodista
periodista
El periodista Diego Masci publicó la grabación de donde una ministra cuenta su experiencia con la marihuana. Ahora deberá pagar la condena.






La jueza de San Luis, Laura Molino, condenó al periodista Diego Masci por "violación a la intimidad" y deberá pagar una condena de $90.000. En la causa, iniciada por la entonces ministra de Educación Natalia Spinuzza, se lo acusa de haber viralizado un vídeo en el que la funcionaria reconocía haber consumido drogas durante un viaje a Holanda.

Las imágenes salieron a la luz en agosto de 2018 y su difusión inicial estuvo a cargo de Masci. Tras esta publicación, Spinuzza renunció y el periodista tuvo que enfrentar un juicio. Más allá de la multa, la condena también lo obliga a retirar el vídeo, que de todas maneras está publicado por cientos de usuarios en todas las redes sociales.

El periodista denunció que hubo “una clara injerencia del poder político” en el fallo y le apuntó a Alberto Rodríguez Saá, actual gobernador de la provincia.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.