IMPACTANTE: Cientos de personas cruzan el río a nado, para ingresar a Salta

Nacionales
cruzan
cruzan
Decenas de personas cruzan por el medio del Bermejo y el gobernador las compartió para pedirle refuerzos al presidente Fernández.






La situación que vive la provincia de Salta es insostenible, todos los días, decenas de ciudadanos bolivianos, en su mayoría, cruzan la frontera hacia nuestro país en búsqueda de ayuda. Las fuerzas de seguridad se han visto desbordadas.

Tal es la gravedad del caso, que hace algunas horas trascendió un vídeo que compartió el gobernador de la provincia,  Gustavo Sáenz, para mostrar en sus redes sociales cómo cruzan el río Bermejo las personas y pedirle refuerzos al presidente Alberto Fernández.

“Esto sucede en las fronteras Sr. Presidente”, dice la publicación de Sáenz, "Gendarmería y las fuerzas policiales trabajan sin descanso para evitar el ingreso de extranjeros. Nuestras fronteras son extensas y con muchos pasos ilegales, literalmente se requiere un Ejército para poder custodiarlas”, agrega Sáenz.

Las imágenes son realmente impactantes, se observa la descontrolada situación y la multitud de personas desesperadas cruzando. En el vídeo, una persona relata lo que sucede a plena luz del día mientras que, por momentos, se escuchan disparos al aire por parte de las fuerzas de seguridad.

 
Te puede interesar
Lo más visto