"Les vagues no quieren que vuelvan las clases", la frase del exministro de Educación contra Baradel

Nacionales
alejandro-finocchiaro-retrato-reportaje-1920.jpg_258117318
alejandro-finocchiaro-retrato-reportaje-1920.jpg_258117318


El exministro de Educación Nacional, Alejandro Finocchiaro, recurrió este sábado allenguaje inclusivo para cuestionar a Sonia Alesso y Roberto Baradel, los referentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), por oponerse al plan del Gobierno porteño para reabrir las escuelas.




Alejandro Finocchiero, ex ministro de educación.

"Les vagues de Ctera no quieren que vuelvan las clases", planteó Finocchiaro a través de su cuenta de Twitter.

El extitular de la cartera educativa durante el gobierno de Cambiemos agregó que "los funcionarios del Ministerio de Educación Nacional les tienen pánico" a los referentes de ese sindicato.

"No es por ahí. Hablamos de 5100 chicos que el gobierno de CABA detectó que no tuvieron escolaridad. Salvo que CTERA maneje el Ministerio. Ahí lo entiendo...", cuestionó.

https://twitter.com/alefinocchiaro/status/1294651327365230594?ref_src=twsrc%5Etfw

 

Finocchiaro se pronunció así tras conocerse que esa confederación sindical rechazó la posibilidad de regresar a las aulas de forma presencial en la Ciudad, tal como lo planeó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Los secretarios general y adjunto de la Ctera, Sonia Alesso y Roberto Baradel, rechazaron de plano los anuncios del titular del Ejecutivo porteño, quien convocó alreinicio presencial de las clases a partir del 7 de septiembre próximo, y afirmaron que ello "arriesgará la vida de docentes, estudiantes y la comunidad educativa".

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, advirtió el viernes que "no están dadas las condiciones epidemiológicas" para un regreso a las clases en la ciudad de Buenos Aires, aunque elogió la voluntad del gobierno porteño de llegar a unos 5.000 alumnos que no tuvieron contacto con sus docentes desde el inicio del aislamiento social.

Te puede interesar
Lo más visto