Omar y Fernando, dos amigos sanjuaninos que se unieron para ayudar a un jubilado de 91 años

merino y zalazar
merino y zalazar
Omar Vaca y Fernando Merino, dos protagonistas que le cambiaron la vida a un jubilado de 91 años de Sarmiento, que fue víctima de un robo. Recolectaron 60 mil pesos para ayudarlo a mejorar su salud.



Omar Vaca (izquierda) y Fernando Merino (derecha) juntos en la casa de Don Zalazar.

Omar Vaca y Fernando Merino se enteraron de la situación de Don Horacio Zalazar y decidieron ponerse en acción para ayudarlo. “Vi una nota sobre lo que le sucedió y no quise sólo lamentarme”, afirmó Vaca. Lo mismo que Merino, quien se enteró a través de un medio digital y decidió unirse con Omar para crear una movida solidaria. A través de redes sociales, iniciaron una colecta de dinero.

Don Zalazar tiene 91 años, padece de sordera, poca visión y artrosis. Días atrás, sufrió el robo de 45 mil pesos que ahorraba tras la venta de un vehículo y que iban a ser destinados para mejorar su salud.


Merino y Zalzar en una selfie alegre.

El jubilado parralero estuvo al tanto de que Omar y Fernando iban a ayudarlo, sin embargo, no lo pudo creer hasta que vio el dinero. “Hasta que no les depositamos los $60.000 tampoco nos creían” afirmó Vaca con humor.

Merino, por su parte, afirmó que Zalazar pensaba que ambos “iban de la política”. Sin embargo, la reacción de los hijos e hijas del jubilado fue de profundo agradecimiento al enterarse que el gesto era totalmente de corazón.

Por su parte, la suma del dinero superó ampliamente a los 45 mil que le robaron a Zalazar. Por esta razón el manejo del mismo es realizado de manera legal y con juez de por medio. “El dinero fue depositado en el banco San Juan, en la cuenta de Don Zalazar, luego que sus 7 hijos e hijas firmaran una resolución en el juzgado de paz de Sarmiento, donde se obligaban a construir una habitación con baño y cocina” afirmó Merino. Además, agregó que la jueza fue determinante a la hora de que esa suma de dinero sea destinada a dicho propósito.


Zalazar y Vaca

Omar Vaca y Fernando Merino se conocieron a través de redes sociales y esta vez decidieron unir más su vínculo para realizar un enorme acto de solidaridad. Gracias a ellos, la vida de un jubilado de 91 años podrá mejorar.
Lo más visto