FATALIDAD: El coronavirus MATÓ a la hermana de EVO MORALES

Internacionales
La mujer llevaba 10 días internada en un hospital de Bolivia y presentaba comorbilidades.








La pandemia mundial de coronavirus generó una crisis sanitaria sin precedentes en Bolivia, con contagios y muertes que aumentan a diario. En ese marco, se conoció la noticia de que la hermana mayor del expresidente de aquél país, Evo Morales, Esther Morales Ayma, falleció durante la madrugada del domingo en el Hospital de Tercer Nivel Oruro-Corea de la capital orureña, donde llevaba 10 días internada por COVID-19.

Antes, estuvo internada en el área de preterapia del hospital General San Juan de Dios y presentaba pronóstico reservado a raíz del diagnóstico coronavirus. Cabe destacar que el cuadro se complicó debido a comorbilidades previas, es decir, una enfermedad de base que no trascendió. Según trascendió, fue dificultoso poder encontrar una cama en terapia intensiva debido a la crisis sanitaria que atraviesa Bolivia.

El 9 de agosto, fue admitida en la sala de Medicina Covid-19, luego de que sus familiares hicieran todos los esfuerzos para conseguir una cama en terapia intensiva, informó el diario local La Patria. Esther Morales Ayma tenía 70 años al momento de su deceso. El propio exmandatario boliviano, Evo Morales, publicó en sus redes sociales un comentario alusivo a lo sucedido con su hermana.

«Por qué tanto odio, racismo y persecución política que me impiden ver, por última vez, a mi única hermana. Para mí, Esther, fue mi madre. La historia juzgará», expresó. Y es que, cabe aclarar, Evo Morales no puede ingresar a su país luego de que fuera destituido del poder el octubre del año pasado. Desde entonces, pesan sobre él varios cargos que harían que fuera apresado de inmediato si ingresara a Bolivia.

Hasta el momento, en este país se produjeron casi 100.000 casos positivos de coronavirus y más de 4.000 muertes. Sin embargo, esos datos no son los más preocupantes, y es que Bolivia presenta unos 337 muertos a causa del virus COVID-19 por millón de habitantes. Esto implica que se trata de una de las cifras más elevadas del mundo. Un hecho que llevó a que se suspendan las elecciones previstas para este año.

Fuente: El Intransigente.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.