En Italia es obligatorio conseguir trabajo al terminar una carrera

Interés General
joven trabajador
joven trabajador
Los padres ya no tendrán la obligación de mantener indefinidamente a sus hijos al terminar los estudios.






Italia es uno de los pocos países en el que se mantienen los hijos en casa hasta los 30 años. Pero el Tribunal Supremo de ese país pide un cambio de tendencia: una vez terminados sus estudios, los hijos tienen el deber de buscar trabajo e independizarse. Incluso, el Tribunal sostiene que la manutención tiene una función educativa y no debe ser un seguro indefinido.

Para los jóvenes de hoy abandonar la casa de los padres es mucho más difícil que en el pasado, porque abundan los contratos precarios y salarios al borde de la subsistencia, por lo que el sueño de independizarse para vivir en una casa propia se convirtió en una utopía.

Además la falta de trabajo, en algunos momentos históricos, puede equivaler a la imposibilidad de mantenerse. Por ello, según los jueces del Tribunal Supremo, los hijos deben intentar independizarse de sus padres, a pesar de los contratos precarios, los bajos salarios y las hipotecas casi imposibles para comprar un departamento.

El Tribunal Supremo recuerda con su sentencia que Italia necesita una revolución cultural también dentro del hogar. Es decir, se debe pasar de una óptica de vivir a costa de los padres a una etapa de auto-responsabilidad por parte de los hijos.

 
Te puede interesar
Lo más visto