Repudiable: Vecinos quieren echar al único médico del pueblo porque tiene covid 19

Nacionales
medicovid
medicovid
El hombre es el único médico de un pequeño pueblo y contrajo coronavirus desarrollando su tarea profesional.






Marcelo Palou es el nombre del único médico de un pequeño pueblo de Santa Fe que, desarrollando su tarea contrajo coronavirus. Los pueblerinos, lejos de solidarizarse, firmaron un acuerdo para que los destituyan de su cargo.

Marcelo recibió este inexplicable trato de sus vecinos, y seguramente pacientes, de Cañada del Ucle, un pueblo ubicado a 12 kilómetros de la ciudad de Firmat y a unos 120 km de Rosario.

La situación que enfrenta esté médico es tan alarmante como polémica, al menos un tercio de la población firmó un documento en el que se pide la destitución del único médico del lugar en el Servicio de Atención Comunitaria (SAMCO) de la ciudad, después de que éste se haya contagiado de coronavirus.

Palou asumió que cometió un error al atender a un paciente sin guantes y el vecino luego también se contagió de coronavirus: "Me hago cargo del error. Después usé alcohol y todo, pero ya había pasado. No maté a nadie. Acá en el pueblo hay una mayoría que levanta firmas para que me saquen del cargo, me quieren echar del pueblo. Esto lo tomo como una discriminación total", afirmó el médico que también aseguró haber recibido amenazas.

Hasta el momento, Cañada del Ucle cuenta con seis casos positivos de Covid-19, incluido el médico, y hay casi 100 personas aisladas por prevención, al tratarse de contactos directos con los casos positivos.

 
Te puede interesar
Lo más visto